fbpx

La importancia de la Comunicación Cifrada

Nuestro comportamiento digital a través del uso telefonía móvil, computadores portátiles, computadores de mesa es información digital que puede ser robada, rastreada o vulnerada.

El envío y recepción a diario de datos por Mensajería instantánea (Whatsapp, Messenger, Telegram, etc), Redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), Correos electronicos, Mensajes de texto sms, Llamadas y Navegación por internet; lo realizamos por medio de empresas que en su mayoría no cuentan con los protocolos de seguridad y éticos para manejar tus datos sensibles

“Gobiernos del mundo tienen iniciativas que buscan la generación de ‘puertas traseras’ para que autoridades puedan examinar mensajes y pasar las barreras de la encriptación, pero grupos de defensa de las libertades y los derechos humanos en internet advierten que los riesgos son mayores.”

En este episodio de Entre Clics*, Endrick Dann Axel Díaz, abogado forense y consultor de la firma de seguridad Adalid, y Pilar Sáenz, investigadora de la Fundación Karisma, conversan sobre para qué sirve la encriptación en su día a día y muestran argumentos sobre la importancia de la libertad en internet.

Escucha”¿Un mundo sin puertas? La encriptación sirve más allá de WhatsApp | Entre clics” en Spreaker.

(ver articulo y podcast)

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/para-que-sirve-cifrar-o-encriptar-las-comunicaciones-400620

En Encriptel Ofrecemos planes de mensajería cifrada secreta, impenetrable, 100% segura.

Conoce un poco mas de SkyECC y Encrochat

Todos nuestros planes cuentan con protocolos de mensajería cifrada que previenen que sus mensajes sean visibles en el recorrido que hacen en las redes de internet para llegar de un servidor a otro y de un dispositivo a otro.
Nuestros datos encriptados, lo que hacemos es enviarlos cifrados con la última tecnologías y herramientas de fórmulas matemáticas y lógicas, de tal modo que tan solo el destinatario elegido tiene los códigos necesarios para poder descifrarlos y leerlos. Si cualquiera lo intentase no obtendría nada sino una cantidad de letras y números indescifrables y de ningún valor.

¿Qué se puede cifrar?

Cualquier tipo de comunicación y servicio en internet se puede cifrar: El acceso a páginas web, el correo electrónico, conexiones a terminales remotos, mensajería instantánea, archivos, notas de voz, etc…

¿Qué se debe cifrar?

Todas aquellas comunicaciones en las que se transmitan datos sensibles: contraseñas de usuario, datos personales, datos financieros, secretos empresariales, formulas, etc..


Nuestro Ecosistema completo de TELÉFONOS ENCRIPTADOS

  • Cuentan con las siguientes características
  • Hardware motor criptográfico: no puede ser atado con fuerza bruta se generan llaves por medio del hardware.
  • Borrado por pánico: desde el bloqueo de pantalla, se puede ingresar un PIN y al instante borrar todos los datos.
  • Contraseña wipe: Después de una determinada cantidad de intentos de contraseña en el dispositivo se borran todos los datos.
  • Mensajes con Autodestrucción: Elimine los mensajes utilizando un temporizador
  • Chat y encriptación de archivos: Encriptacion con criptografía de curva elíptica de 521 bits líder en el mercado con intercambio de claves Diffie-Hellman.
  • Protección de fuerza bruta: limitar los intentos de contraseña y usar un CAPTCHA antes del último intento.
  • Triple Protección con contraseña: utilizando contraseñas diferentes para el sistema, la aplicación y el Vault (bobeda).
  • Metadatos y cifrado de encabezado: Protege sus datos de “quién, qué, cuándo y durante cuánto tiempo” del seguimiento.
  • Mensajes Flash: Adicional a los mensajes de autodestrucción, sus mensajes solo durarán 30 segundos una vez
  • Borrado Remoto: Función para eliminar y limpiar a distancia toda la información como si nunca hubiera existido

Leave a Comment

Open chat
Powered by