fbpx

Fiscalía admite que “chuzó” a miembros del sindicato de pilotos

El mismo fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que las interceptaciones telefónicas ilegales que se le hicieron a integrantes se la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac durante el paro de pilotos de Avianca, fueron hechas por el mismo ente investigador.

“Tenemos evidencias de que algunas de esas interceptaciones se hicieron desde la propia Fiscalía General de la Nación, a parte de las que ya conoce el país, se hicieron más por fuera de la Fiscalía a partir de esa asociación delictiva que develamos funcionaba en la ciudad de Cali y de Ipiales”, afirmó el fiscal general.

Por estos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, quien se desempeñaba como coordinador de una de las salas de interceptaciones de la entidad, fue capturado en las últimas horas y deberá afrontar los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

“Capturamos a quien fue el jefe de la sala diamante ante la advertencia que han hecho los fiscales de que se habría interceptando ilegalmente al señor a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac”, agregó el encargado del ente acusador

Agregó Néstor Humberto Martínez que el pretexto en ese entonces de la misma Fiscalía para realizar las “chuzadas”, fue la investigación de un supuesto desplazamiento forzado que se estaba presentando en el sur del país.

Fuente:
RICARDO MONSALVE GAVIRIA | PUBLICADO EL 17 DE DICIEMBRE DE 2018

https://www.elcolombiano.com/colombia/fiscal-nestor-humberto-martinez-reconoce-chuzadas-a-sindicato-de-pilotos-durante-el-paro-de-avianca-DL9850216

Leave a Comment